Osteopatía: origen, diagnóstico y tratamiento

Publicado en por Claudia Gatti

El cuerpo es una maravillosa creación la cual tiene un equilibrio único y una conexión muy importante entre el cuerpo, la mente y alma. Usando las manos como único tratamiento alternativo para aliviar trastornos y enfermedades que pueden solucionarse con dicha medicina natural.

La osteopatía es considerada como medicina manual, con bases científicas y filosóficas, la cual no utiliza medicamentos sino la manipulación de partes del cuerpo; considerando así al ser humano único de cuerpo, alma y mente.

Mediante movimientos con la manos, masajes y presiones en distinto puntos de el cuerpo como la columna, las cervicales,la cara, la cabeza, la cintura,los brazos, las piernas y los pies, el profesional trata de aliviar los dolores y llegar a la relajación, trayendo alivio al paciente.

En el tratamiento se trata de descomprimir y aliviar todo tipo de tensiones nerviosas, calmar el estrés, y activar la circulacion para que los pacientes en forma progresiva vayan experimentando una mejoria y una puesta en eje o centro de todo su cuerpo.

Algunas de éstas enfermedades pueden tratarse por medio de la Osteopatía: dolores de cabeza, cefaleas y jaquecas (algunas de ellas sin causas aparentes), alergias, rinitis, sinusitis, perdida del gusto,dolores y molestias en las articulaciones (dolores de espalda, artritis, artrosis, tendinitis, esguinces, desgarros), náuseas, trastornos digestivos, estreñimiento, hernias, algunos de los trastornos motrices, calambres, fatigas, trastornos del sueño,etc.

El terapeuta puede tratar también la fibromialgia, ataques de pánico, depresión, ansiedad, etc.

Ésta medicina alternativa y natural, puede realizarse tanto en niños recién nacidos como en personas mayores y embarazadas ya que sólo se utilizan las manos del profesional para llevar a cabo la mejoría del paciente.

Durante el embarazo se producen grandes cambios en la mujer, con la Osteopatía se la puede ayudar con las posturas, la preparación para ciertos hueso y músculos que deben de estar fortalecidos y relajados para el parto, la circulación, la digestión y el aparato urinario.

Como complemento de éste terapia se aconseja realizar una actividad física como por ejemplo caminar, ya que cualquier persona lo puede realizar trayendo también muchos beneficios.

No cualquier persona puede ejercer como osteópata, sino una persona que halla estudiado primero como fisioterapéuta y luego se especialice entre 4 y 6 años en osteopatía.

Para el año 2011 ésta medicina natural y alternativa ha ido en aumento en muchos países y tiende a continuar su propagación por los excelentes resultados que provoca en sus pacientes.

Profesional utilizando sus manos.

Etiquetado en Enfermedades

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post